19 octubre 2009
Por Sebastian Jara L.
La teoría de la discusión es que lo que diga el juez no es su mera voluntad, sino que es reflejo de lo que el juez decide.
La cuestión no es cual es la respuesta correcta, sino su vinculación con la decisión del juez. Dworkin no dice nada respecto a eso, lo único que explicita es la actitud de quien argumenta.
La razón por la que la tesis es importante a pesar que no diga cómo hallar la respuesta correcta, es lo tratado en el cap. I y III.
El sentido de las instituciones es que no se devuelva a la sustancia. Ej.: la institución de los contratos hace un intercambio justo, pero sólo hemos de preguntarnos por su validez, lo anterior se sobreentiende.
La gracia del capítulo II es entender la Institución.
La idea de respuesta correcta es meramente sustantiva. Por eso se lleva a un ainstitución. La institución ha de encargarse que las decisiones que se tomen bajo ella sean correctas. La respuesta correcta da inteligibilidad al proceso adjudicatorio o legislativo.
La idea de respuestas correctas nos permite entender la institución que hace más probable que las decisiones sean las correctas.
frente al 21 de mayo
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, bienvenido a la sección de Comentarios!
Para hacer de esto una instancia que no devenga irrelevante, considera lo siguiente:
1 >> cualquiera puede comentar, PERO PON TU NOMBRE, es algo escencial
2 >> esta es una instancia de cooperación, asi que podemos debatir temas, aclarar dudas, y estudiar en conjunto.
Ojala te sea de agrado esta herramienta (más fácil que eduvirtual, por cierto) y leeremos y seguiremos todos los comentarios, en la medida de lo posible.